Acceso libre a la información

Cómo es eso? voy a poder ir a ver la última de Woody Allen al Palacio de la Música (qué tiempos!) sin pagar por ello? voy a poder ir al video club (cuál? en mi barrio ya no hay) y decirle: Jacinto!que me llevo la última de Van Dame y que ya se la devolveré cuando pueda pero que pagárle no le voy a pagar.

Nací en el año 76 y desde muy pequeñito mis padres me enseñaron que el dinero cuesta mucho ganarlo. Que hay que trabajar duro y que cuesta mucho ganarlo. Ahora que soy algo mayor me he dado cuenta que a algúnos les cuesta ganarlo más que a otros. Que el mundo está muy mal repartido y que gente que hace muy poco gana mucho dinero y viceversa. Es injusto, el mundo es muy injusto y las personas deberíamos hacer algo a título personal por hacer del mundo un lugar mejor done habitar; donde nuestros hijos puedan crecer sin tener que ver por la TV tanta miseria, tanta hipocresía… tanta Guerra.

Descargar una película, una cd de música o cualquier otro producto que tiene un coste sin pagar nada por ello sencillamente no está bien, igual que no está bien ir a 120 o 130 Km/h por un tramo a 100 ( y si nos pone una multa un policia por vía administrativa no vamos diciendo que nos están recortando las libertades). Acabo de dar un paseo por una de las páginas a las que (todos lo sabemos) se refiere el nuevo anteproyecto de ley y ya puedo decargar si quiero películas como Celda 211 o Milenium 2 y sin pagar absolutamente nada por ello. Es una página que “presuntamente” se está lucrando porque contiene publicidad y entiendo que le genera un beneficio. Es el ejemplo que ponía al comienzo de la entrada trasladado al mundo digital.

En el manifiesto que circula por internet se dicen frases grandilocuentes contra el Gobierno y su proyecto de ley  y el PP se apunta al carro y no dice más que tonterías como no podía ser de otro modo claro está. El artículo 3 del manifiesto dice, y cito:

“La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre y competencia y ralentizando su proyección internacional.”

Y yo digo: a qué libre competencia se refiere este artículo? Pues creo que se refiere a la libre competencia que hoy día puede ejercer cualquier persona contra las discográficas subiendo sus contenidos sin cobrar por ello a la gente que se lo descarga. Siento ser tan llano pero es que soy una persona normal y corriente y conozco muuuchos casos de gente que accede a estas páginas a descargar (coño, si hasta yo lo hago de vez en cuando!).

Que el texto crea inseguridad jurídica? Pues yo pienso que sí, que crea inseguridad jurídica, pero a la gente que tiene este tipo de páginas. No creo que gente como Jesús Encinar de Idealista por ejemplo o la gente de Microsiervos tengan que tener mucho miedo por ello… y desde luego si se llegara a cerrar una página web sin ningún tipo de justificación entonces yo sería el primero en ponerme en pie de Guerra.

Responder

