Una cagada más del Gobierno

Que no sabe por donde se anda con tanto debate encendido y ya se nota que empieza a quemarse…

No voy a entrar a debatir sobre la nueva proposición de Ley (que no Ley) o sobre si los artistas han conseguido meter “de rondón” como dice Enrique Dans el quinto punto referido a la salvaguarda de la propiedad intelecutual. Tampoco voy a debatir si la ley que me prohibe hablar por el móvil en el coche o si quiera manipularlo y ahora quiere que manipular el GPS sea también castigado es justa o injusta y si también debería prohibir mientras conducimos manipularse los orificios nasales, fumar, buscar emisoras de radio que no estén echando publicidad o incluso si debiera prohibir mantener una discursión acalorada durante la conducción con tu acompañante porque esto si que es peligroso.

No voy a debatir sobre lo justas o injustas que nos parecen las leyes a los ciudadanos o si la democracia tal como la conocemos debería cambiar o no. Me hago en cambio las siguientes preguntas: ¿Debió hacer caso el gobierno a los millones deciudadanos que nos manifestamos en la calle contra la guerra de Irak? o mejor aún ¿Debe el gobierno y las Camaras en general hacer caso a los ciudadanos cuando se manifiestan porque alguna decisión suya no les gusta?

Decía que esto ha sido una cagada del gobierno, o quizá no, no lo sé. Sólo sé que no creo bajo ningún concepto que se estén recortando las libertades de los internautas y que si eso llegara a ocurrir de verdad algún día, si se llegara a cerrar alguna web sin una base legal en la que apoyarse, entonces deberían poder aplicarse los resortes de la democracia del Estado de Derecho ( que tres palabras más bonitas y que bien quedan en cualquier escrito… Estado de Derecho… )

Creo que todos tenemos claro lo que es la ley del copyright. Si no estamos de acuerdo con ella no compremos, como decía un compañero en un comentario en la anterior noticia, contenido multimedia que la aplique. Compremos contenido que aplique licencias Creative Commons por ejemplo  y consigamos de esa manera que los artistas decidan cambiar su modelo de negocio acabando así con el monopolio de las Discográficas.

Pero creo sinceramente que muchos de los que se unen al canto de Enrique Dans  sólo tienen miedo de que no puedan volver a descargarse todas las películas, música, videojuegos, libros y otras tantas cosas sin pagar por ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: